Gestión de riesgos operacionales Risk ORM background
logo cero risk orm blanco gestión de riesgos operacionales

Creada con el fin de automatizar el proceso de gestión de riesgos de manera estructurada y sistematizada.

Título Cero Risk ORM gestión de riesgos operacinonales

Esta solución fue creada para automatizar el proceso de gestión integral de riesgos de una manera estructurada y sistematizada, basado en estándares internacionales tales como: Basilea II, Estándar Australiano, Sarbanes Oxley, COSO ERM, ISO 31000.

Permite gestionar diferentes sistemas de riesgos: riesgos estratégicos, riesgos reputacionales, riesgos tecnológicos, riesgos de seguridad de la información, riesgos ambientales, riesgos de seguridad y salud en el trabajo entre otros.

Dentro de este módulo podrás identificar los procesos de la compañía, los riesgos, causas y controles, así mismo parametrizar acorde con tu metodología los diferentes niveles de frecuencia e impacto y calcular el perfil de riesgo inherente y riesgo residual.

Información básica e información del riesgo informe

¿Cuáles son los beneficios de
Icon riskORMRisk ORM?

  • Identificación de los riesgos por Procesos, Áreas, Productos, Activos de Información, Proyectos, Zonas Geográficas, entre otras clasificaciones.
  • Reducción de subjetividad en la calificación de los riesgos, permitiendo llegar a obtener el nivel de impacto o frecuencia de un riesgo a través de la evaluación de varios criterios, (procesos, imagen, reputacional, legal, clientes, entre otros).
  • Identificación de los controles, calificando el diseño y la efectividad por cada control.
  • Generación de reportes de perfil de riesgo inherente y residual a nivel de compañía, proceso, área, productos u otra clasificación que tenga el riesgo.
  • Consulta por cada dueño de proceso de los riesgos a los que está expuesto y los controles que se tienen definidos.

ejemplo opciones objetivos de control



Ver soluciones

Estar bien informado es tomar buenas decisiones

3 consejos para identificar riesgos

3 consejos para identificar riesgos

Identificar el riesgo es la primera etapa para iniciar una buena gestión. A continuación le explicamos 3 aspectos que debe considerar al momento de llevar a cabo este proceso.

Lea más →
subjetividad en la gestión del riesgo operativo

4 pasos para reducir la subjetividad en la gestión del riesgo operativo

En la administración de riesgo, reducir la subjetividad permite tomar mejores decisiones, además de que facilita el análisis.

Lea más →
herramienta para optimizar la gestión de riesgos

Mapa de calor: una herramienta para optimizar la gestión de riesgos

Estamos en un mundo globalizado cuya inestabilidad implica cada vez más incertidumbre y con ella, mayor probabilidad de riesgos para las organizaciones.

Lea más→