Soluciones por reglamentaciones apoyadas en mejores prácticas

Soluciones por
reglamentaciones

Apoyados en las mejores prácticas y estándares internacionales
damos cumplimiento a las normativas

icono iso 31000
Norma ISO 31000

ISO 31000

Las organizaciones de todos los tipos y tamaños enfrentan un nivel de riesgos que pueden afectar el logro de sus objetivos.

Aunque todas las organizaciones gestionan el riesgo en algún grado, la ISO 31000 establece los principios necesarios para hacer que la gestión del riesgo sea eficaz. Esta norma recomienda que las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren continuamente un marco de referencia cuyo propósito sea integrar el proceso para la gestión del riesgo en los procesos de la organización.

Conozca más
icon Coso ERM
Coso ERM marco integrado de control interna

COSO ERM

El Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (COSO) emitió el Marco Integrado de Control Interno para ayudar a las empresas y otras entidades a evaluar y mejorar sus sistemas de control interno. Desde entonces, ese marco ha sido incorporado a las políticas, reglas y regulaciones, y ha sido utilizado por miles de empresas para controlar mejor sus procesos y avanzar hacia el logro de sus objetivos establecidos.

Entre los desafíos más críticos para las administraciones está el determinar el riesgo que la entidad está preparada y acepta, es por esto que en el 2004 se integra al Marco Integrado de Control interno, la gestión de riesgo empresarial (ERM).

Conozca más
icon sarbanes-oxley
Ley de transparencia y control sarbanes-oxley

Sarbanes-Oxley

Es una ley de transparencia y control, emitida por el Gobierno de USA, el 30 de julio del 2002, como resultado de una serie de escándalos corporativos que afectaron a ciertas empresas estadounidenses a finales del 2001, producto de quiebras, fraudes y otros manejos administrativos no apropiados.

Conozca más
icon basilea 2
estandar regulatorio de administración de riesgos basilea 2

Basilea ll

El marco de basilea II es un estándar regulatorio de administración de riesgos para el sector bancario. Establece buenas prácticas y un marco para la definición, medición, gestión, supervisión y difusión de los riesgos a los cuales está expuesta una entidad financiera. Dentro de los riesgos cubiertos en este marco se agrega el operacional, el cual define al riesgo operacional como al riesgo de pérdidas resultantes de la falta de adecuación o fallas en los procesos internos, de la actuación del personal o de los sistemas o bien aquellas que sean producto de eventos externos.

Conozca más
icon As-nzs 4360
guía genérica para la gestión de riesgos As-nzs 4360

AS/NZS 4360

El AS/NZS 4360:1999 o Estándar australiano proporciona una guía genérica para la gestión de riesgos. Esta norma puede aplicarse a una amplia gama de actividades, decisiones u operaciones de cualquier empresa, grupo o individuo público o privado.
Esta norma especifica los elementos del proceso de administración de riesgos y puede ser adaptado de acuerdo a las necesidades de la organización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de riesgos se verán influenciados por las diferentes necesidades de una organización, sus objetivos particulares, sus productos, servicios, los procesos y las prácticas específicas empleadas.

Conozca más
icon iso 27001
Estandar internacional iso 27001 SGSI

ISO 27001

Este estándar internacional fue creado para proporcionar un modelo para establecer, implementar, monitorear, revisar y mantener un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI).

Conozca más
icon iso 19600
norma iso 19600 cumplimiento normativo o compliance

ISO 19600

La norma ISO-19600 ofrece los lineamientos para implantar el cumplimiento normativo o compliance, parte esencial del buen gobierno corporativo. Así una organización reafirma la confiabilidad, la integridad y el compromiso de ella con todos sus grupos de interés (accionistas, la administración, los clientes, los proveedores, el sector financiero, el gobierno y la comunidad), teniendo un impacto positivo en su salud financiera.

Conozca más
Contáctenos si tiene alguna duda reglamentación

¿Tiene alguna duda?

Contáctenos