Ir a riesgoscero.com

Archivos de Cargue

Documentos que permiten importar información de forma masiva al software. Estos se encuentran dentro de los módulos más importantes (riegos, controles, eventos, causas, etc).

Recomendaciones para subir los archivos

  • La información debe ser la misma que está parametrizada en el software, (Ejemplo: los nombres de las clasificaciones dinámicas. Si estas contienen mayúsculas, tildes, números, etc, así mismo se debe replicar la información.
  • En la actualización de información a través de archivos de cargue se debe tener en cuenta los ID automáticos que genera la aplicación, los cuales se deben asociar  según los datos a modificar y al módulo que corresponda. 
  • Los archivos de cargue no deben ser modificables, es decir, no se le deben agregar fórmulas, cambiar las columnas y tampoco modificar el encabezado.
  • Se debe tener en cuenta que el orden para el cargue de información debe ser (procesos, causas, controles, riesgos operativos, riesgos LAFT (si aplica) y eventos). 

Procesos

Permite realizar el cargue de forma inmediata de la cadena de valor de la empresa (macroproceso, proceso y procedimiento).

Descargue el archivo aquí

Riesgos operativos

A través de este archivo podrá hacer el cargue de riesgos con la relación a procesos, causas, controles.

Descargue el archivo aquí

Causas / Consecuencias

Facilita el cargue de causas y consecuencias relacionadas al control

o al riesgo de manera rápida y sencilla.

Descargue el archivo  aquí

Controles

Brinda la opción de hacer el cargue del listado de controles con su respectiva calificación de diseño y a su vez asociarlos a riesgos y causas. Descargue el archivo aquí

Riesgos LAFT

Posibilita el cargue de riesgos de lavado con sus respectiva calificación a través de los riesgos asociados, relacionados a procesos, causas y  controles.

   Descargue el archivo aquí

Planes de acción

El objetivo de este archivo es cargar los planes de acción con sus respectivas acciones a ejecutar para un posterior seguimiento. Tenga en cuenta que los puede asociar a riesgos operativos y LAFT,  controles y eventos. 

Descargue el archivo aquí

Eventos

Permite el cargue del histórico de data y registro de eventos cumpliendo con la normatividad exigida (pérdida y recuperación) y se relacionan con el proceso, riesgo y control.   

Descargue el archivo aquí

Operaciones sospechosas

Da la posibilidad de cargar las materializaciones de riesgos de lavado asociados a personas vinculadas, este reporte está basado en el ROS de la UIAF.

Descargue el archivo aquí

Indicadores

En este archivo se hace el cargue de los KRI y KPI relacionados a los riesgos o procesos de la organización.

Descargue el archivo aquí

Categorías

Se utiliza para el cargue de los campos nuevos que son creados en la aplicación para la gestión de riesgos (clasificaciones dinámicas).

Descargue el archivo aquí

Normativas

Por medio de este archivo se incorporan las normas internas y externas que son exigidas por políticas o entes de control.

Descargue el archivo aquí

Usuarios

Cuando el aplicativo no se encuentre integrado al active directory con este documento se pueden cargar los usuarios de forma masiva.

Descargue el archivo aquí

¿Necesita atención personalizada?

Comunícate con nosotros
Contáctanos