Aseguradora Solidaria de Colombia logra descentralizar su operación con CERO

aseguradora_solidaria

Información de la empresa

Aseguradora Solidaria de Colombia es una entidad constituida en 1993. Con más de 900 colaboradores y 47 agencias en todo el país, se ha consolidado como una de las compañías más rentables en el sector de seguros generales.

Desde el 2012 ha sido galardonada por Great Place to Work, como una de las Mejores Compañías para Trabajar en Colombia y en América Latina, adicionalmente obtuvo la calificación AA- (col) definida como “Muy Alta Fortaleza Financiera”, por parte de la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings. 

Se ha logrado posicionar dentro del sector asegurador contando con respaldo, credibilidad y satisfacción entre los clientes, lo que la ha llevado a tener una positiva reputación a nivel nacional. 

Aseguradora Solidaria de Colombia logra descentralizar su operación con CERO

Así simplifican los procesos con CERO

 

¿A qué nos enfrentamos?

Era indispensable centralizar la información para implementar de manera adecuada el sistema de gestión de riesgos dentro de la organización.

Teniendo en cuenta lo anterior, surgió como una necesidad contar con una solución tecnológica que permitiera conocer el perfil de riesgos y manejar los datos planteados con criterios de integridad y seguridad, con el fin de tener a los usuarios conectados por medio de una sola plataforma para facilitar el registro de las operaciones de ajuste de riesgos y de eventos en un solo lugar. 

La compañía no tenía una forma práctica para presentar los resultados de las identificaciones y monitoreos de riesgos de alta gerencia. 

 

¿Cómo lo resolvimos?

Al incorporar CERO al proceso de gestión de riesgos, Aseguradora Solidaria ha podido desarrollar actividades de análisis mucho más prácticas. 

Actualmente todos los usuarios de la compañía tienen acceso a los módulos de riesgos y desde allí pueden consultar sus amenazas, causas y controles, hacer seguimiento a sus planes de acción e indicadores, y registrar eventos de riesgo asociados a sus procesos manera sencilla. 

Esta mejora permitió que la visualización de todos los riesgos existentes sea mucho más clara y transparente para las áreas de control, como la Contraloría Interna y Revisoría Fiscal.

 

“CERO nos permite administrar los riesgos desde una sola plataforma a nivel nacional, tener la información en tiempo real y centralizada. Además de poder ver todos los perfiles de riesgos en distintos procesos”.

Jose Lubin Pacheco
Gerente de riesgos y gobierno corporativo de Aseguradora Solidaria de Colombia. 

Comparta este contenido