¿Por qué adquirir un software de gestión de riesgos?

Por María Camila Arévalo J., el 13 de marzo, 2020

h_ventajas_del_software

En la actualidad nos hemos dado cuenta como muchas empresas han comenzado a darle la importancia necesaria a la gestión de riesgos y hemos evolucionado tanto que para hacerlo ya no se debe hacer de forma manual, sino que existen aplicaciones que contribuyen a que la ejecución sea de una manera descentralizada. 

Contar con un software enfocado en la gestión integral de riesgos permite que los procesos se puedan hacer eficazmente, agrupar las actividades de la organización y precisión para la toma de decisiones.

A continuación les revelaremos las razones de por qué contar con uno de estos es la mejor opción para su empresa y qué debe tener en cuenta para seleccionar la adecuada:

Facilidad de uso

Es demasiado importante que la aplicación sea amigable, ya que en muchas ocasiones los gestores de riesgo no son solo los que se hacen cargo de manejarla, sino también los responsables de cada una de las áreas de la organización, la idea es facilitarles el trabajo y hacer de esto una experiencia agradable. Es clave que el servicio que se adquiera cuenta con capacitación para colaboradores y a la vez un grupo de soporte que pueda contribuir en los momentos que el cliente lo requiera. 

Flexibilidad

Es demasiado importante que la solución se pueda adaptar a cualquier entorno y situación. También que ofrezca actualizaciones estando a la vanguardia de las exigencias y evoluciones del mercado teniendo en cuenta los requerimientos que se puedan presentar. Esta debe cumplir con las exigencias requeridas por parte del cliente.

Nueva llamada a la acción

Requerimientos de la organización 

El software que se elija de tener la capacidad de cumplir a cabalidad con todas las exigencias y necesidad que haga o tenga la empresa. Hay que tener en cuenta el tamaño, la industria y el origen de cada organización.

Es fundamental que tenga la capacidad de poder seguir todos los procesos de trabajo que tienen definidos internamente y conocer cómo operan, cuáles son los puntos críticos y los objetivos corporativos. 

Inversión

Se debe entender que adquirir un software de gestión integral de riesgos es una inversión que va a traer grandes beneficios a la organización, es por esto que es importante elegir un producto de calidad que cumpla con los estándares exigidos por los entes de control y que a la vez permita contar con un sistema eficaz y adecuado.

Solicite el demo gratis

Implementación

Este debe brindar diferentes opciones, ya sea que se pueda implementar dentro de la infraestructura de la compañía (servidores propios) o en la nube.

La compañía debe elegir el que mejor se acomode a sus necesidades y que a la vez cumpla con las exigencias requeridas en todo lo relacionado a seguridad de la información. 

Características del proveedor de servicio

Debe tener experiencia en el mercado, contar con una excelente reputación, carrera y clientes que respalden que adquirir la solución será su mejor opción al momento de gestionar los riesgos de la organización.

Que tenga valores agregados como lo es un excelente servicio al cliente y de soporte que este disponible siempre que se necesite para solucionar de manera eficaz los inconvenientes que se puedan presentar dándole al cliente un respaldo a tiempo y que no afecte las operaciones del área encargada. 

¿Qué está esperando para llevar la gestión de riesgos de su empresa a otro nivel?

Temas:Gestion de RiesgoGobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC)

Comentarios