Intel, H & M y Facebook: 3 casos de riesgo reputacional en el 2018

Por John Alexis Restrepo, el 17 de enero, 2018

Los riesgos presentes o futuros que amenazan la imagen de una empresa pueden comprometer los ingresos o el aumento de los activos. Aquí le mostramos tres casos recientes. 

Las fallas en los procesos, los errores humanos o las diferentes clases de riesgo operativo pueden producir a su vez riesgos reputacionales, que solo se conocen cuando el daño está hecho.

Los riesgos reputacionales pueden originarse por diferentes motivos: por las actividades de una compañía, indirectamente por las acciones de un empleado o por la conducta de terceros, como socios o proveedores. El gran problema con el riesgo reputacional es que puede aparecer de repente, por cualquier motivo.

Incluso no tener un programa de responsabilidad social y ambiental puede llegar a ocasionar daños permanentes en la imagen de una empresa. Por ejemplo, multinacionales de gas o petróleo reciben con frecuencia protestas y demandas de activistas u organizaciones no gubernamentales, debido a las consecuencias que deja en el ambiente las actividades extractivas.  

Existen diferentes casos de riesgo reputacional. Algunos de los ejemplos más recientes tienen que ver con grandes empresas como Intel, H&M y Facebook, quienes comenzaron el año enfrentando una crisis de reputación debido a diferentes razones. Haga clic abajo y conozca por qué. 

Temas:Gestion de RiesgoCasos de estudioRiesgo Reputacional

Comentarios